La Gran Final del Festival Claro 2016 será el 29 de octubre a las 6pm en el anfiteatro del Parque de la Exposición en la ciudad de Lima.

En estas últimas semanas, los finalistas han participado de inolvidables conciertos  con una gran aceptación por parte del público en las ciudades de Cusco, Trujillo e Ica.
Los participantes todavía no pueden creer el hecho de  haber compartido escenario con el gran Gian Marco. La experiencia ha sido fabulosa. Ver cantar a su ídolo y a la vez ser parte de ese espectáculo, no es un hecho común.

Anna Carina también cantó con ellos y sus interpretaciones han sido muy enriquecedoras para los finalistas. En este último tiempo, y gracias a las sesiones de coaching, han aprendido a moverse con soltura sobre el escenario, adquiriendo técnicas y estrategias que han transformado la pasión en un hecho artístico.

Los solistas 2016 son: Nicole La Rosa, Alessandra Cusato, Pedro Jesús Alpaca, Jean Paul y Jonathan, Percy Behr Callegari, Connie Johana y Johnny Lau Bernal.
También estarán las tres bandas: Jaleo, Rokoto y Diva Noire que se han preparado a conciencia para éstas instancias.

El jurado, formado por por Wicho García del grupo Mar de Copas y Lalo Ponce el gerente de Sony Music, tendrá la dificultosa tarea de elegir al artista del año.

El ganador, según lo estipulado, recibirá un contrato con Sony Music para la grabación de su primera placa. También la compañía les producirá un video de su sencillo promocional.
Otro de los premios consistirán en la nada despreciable suma de $1000 dólares mensuales durante 1 año y clases de canto coordinadas por expertos.
Se incluye a la dotación de premios, una gira profesional por el interior del Perú y la visita a un país de Latinoamérica.

Además de las presentaciones de los finalistas, estarán en el escenario los grupos peruanos Bareto y Amén junto al dúo mexicano Ha-Ash que deleitará al público con la excelencia de sus interpretaciones.

Ya es un hecho que la final será una noche de emociones.

El clima entre los finalistas es solidario y no olviden que un artista no es sólo un gran músico, sino una increíble mezcla de sensibilidad, pasión, talento y creatividad.