Gian Marco es músico, compositor, cantante y dueño de una prestigiosa carrera artística. Este año, ha sido un invitado de lujo en los conciertos de las ciudades de Cusco, Trujillo, e Ica.

Gian Marco explica: “como en anteriores ediciones, el Festival Claro continúa buscando talentos musicales por todo el país y es una oportunidad para la gente que quiera darse a conocer. Es una plataforma importantísima para que la gente venga, se inscriba y participe sin miedo, sabiendo que podrá tener una oportunidad seria.
Yo, en todos estos años de carrera no he conocido ningún músico que no quiera que la gente conozca su obra y este festival es una puerta importante para mostrarse a nivel nacional”.
Gian Marco sostiene que los involucrados en el acto artístico no son solamente los que están arriba del escenario y agrega: “Hay técnicos, manager, coach, sonidistas, iluminadores y unos cuantos más, sin cuyo trabajo los resultados serían otros. Hay que entender que un show es un trabajo en equipo.
Obviamente, hay que tener talento, pero con eso no basta, ser músico es serlo todo el tiempo, no un ratito con amigos en casa.
Un verdadero artista además de estudiar y ensayar todos los días, tiene que saber que necesita a su lado un equipo de trabajo, porque si no, nada sería posible. La experiencia me ha enseñado que uno solo no llega a ningún lado”.

Después de observar los participantes durante los tres conciertos del Tour Promocional, Gian Marco nos cuenta que le gusta ver la emoción de los chicos cuando salen a cantar: “Los veo, los observo nerviosos y ansiosos. Me angustia un poco cuando ellos terminan de cantar y no reciben el calor que ellos esperaban de la gente pero es parte del juego. También es importante escuchar ese silencio. Porque después cuando reciben buenas devoluciones, les dan mucho más valor a lo que han logrado”.

El artista resalta y aconseja: “Todo es un conjunto de cosas y no depende sólo del artista. Un buen equipo de trabajo, un buen manejo de redes sociales y sobre todo moverse con humildad. La clave es de tocar lo más posible, y buscar donde tocar: si se quedan sentados cuando pase el Festival Claro, tampoco va a pasar nada”.

Gian Marco nos explica que para él, la pasión esta interconectada con la vocación y estas dos palabras tienen mucho que ver con el éxito.

Suerte a todos los participantes para la Gran Final del Parque de la Exposición en la ciudad de Lima este 29 de octubre.
¡A seguir preparándose y estudiando con pasión!