En la famosa serie: “Al fondo hay sitio” el actor representaba al recordado “gringo atrasador”, o el “gringo Mike”, era el personaje que frustró la relación de Fernanda y Joel. Este año, Joaquín junto a Carolina Cano, han sido los presentadores estelares del Festival Claro.

Joaquín reflexiona que el Festival es importante para apoyar el talento del país: “Talento en el Perú hay de sobra” dice, y agrega que es crucial que una empresa privada apoye esta búsqueda. Termina Joaquín diciendo: “El Festival Claro es un instrumento increíble porque ayuda y fomenta a que consumamos lo nuestro”.

Joaquín describe la pasión como algo sin lo cual no se puede vivir. Para él, hay que trabajar mucho para llegar a la meta: “Creo que el gran secreto es saber que con el talento no alcanza. Sólo el trabajo te hará llegar lejos” y agrega: “Hay que buscar el máximo rendimiento en el trabajo del día a día y ser puntual en producir; no confiar sólo en el talento”.

Hasta ahora, para Joaquín, el viaje de 24hs en bus hasta Cusco ha marcado su experiencia con la novena edición del Festival Claro: “La buena onda de la gente y las pilas por hacer las cosas bien, creo que dice bastante del grupo y de la calidad de personas que participan este año”.

Faltan sólo días para el tercer concierto del Tour Profesional, ésta vez en la ciudad de Ica.
¡La etapa final está en marcha, suerte para todos!