El grupo se reunió en las oficinas de Claro en Lima a las 7 am en punto.
Ya en los momentos previos a la partida se percibía un clima de aventura y diversión.
A las 7.30 am, el bus  inició su derrotero hacia el norte con destino a la bella Trujillo, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del Perú.
El viaje duró 11 horas, pero la mayoría de los finalistas coincidieron en que comparado con el viaje a Cusco, este les había resultado corto y agradable.

Jean Paul y Jonathan hacían un contrapunto de bromas en referencia a las caras de dormidos de todos, mientras  Percy “Fantasmas”, ajeno al mundo, parecía emular a la bella durmiente completando un sueño de casi diez horas ininterrumpidas.
Nicole de la Rosa, una de las participantes más jóvenes del grupo con sólo 15 años de edad, viajaba con su gorro y su almohada rosada. Su mamá, quien la acompañó a lo largo del concurso, disfrutaba de los paisajes y también de la lectura.

A las 6.15pm, el bus ingresó a la ciudad de Trujillo.

Backstage

Desde la zona VIP, Joaquín nos lleva detrás del escenario de Huanchaco donde ya se puede percibir la energía positiva mezclada con los nervios previos a la competencia.La prueba de sonido se realiza como estaba planeada y sin contratiempos.
Los finalistas mostraron seguridad y confianza, resultado de tantos ensayos, preparaciones y sesiones de coaching.
Connie, siempre preparada, se mostraba un tanto ansiosa pero feliz y dispuesta a dar todo de sí en el segundo concierto del Tour Promocional. 

Anna Carina

La cantante y coach del Festival, contó que para ella resultaba muy emocionante volver al escenario de Huanchaco; uno de los primeros que recorrió en los comienzos de su carrera.
Recordó con nostalgia aquella vez en la que vino a Trujillo a promocionar las canciones de su primer disco y se mostró feliz de volver, nada más y nada menos, que en compañía de los finalistas del Festival Claro 2016.

El festival Claro promete. Pronto llegará el tercer y último concierto del Tour Promocional y también en sólo días, la gran final en el Parque de la Exposición, en Lima.